Haga click en la imagen para agrandar

RIO CAURA

 El Caura, considerado uno de los ríos más importantes del país al sur de Venezuela cerca de Sari-Sariñama y hace su recorrido hacia el sector noreste del estado Bolívar hasta el río Orinoco. La zona que rodea el río es rica en selva, fauna y flora en donde podemos encontrar aproximadamente 400 diferentes especies de aves.

¿Que contiene la cuenca del río Caura? En sus 45.336 kilómetros cuadrados encontramos selvas vírgenes con más de 2.700 especies de plantas, 475 especies de aves, 168 especies de mamíferos, 23 tipos de especies de reptiles y cientos de especies de peces.

La mayor parte de la cuenca es una selva preservada con varios parques nacionales y monumentos naturales incluyendo las fosas de Sari Sariñama, formación rocosa del periodo precámbrico y tepuys y montañas cubiertas de selva.

El río Caura tiene un recorrido de 700 kilómetros desde la frontera de Brasil, tiene una altitud promedio de 2.000 metros sobre el nivel del mar, con precipitaciones anuales que rodean los 4 metros . El Caura contribuye con el río Orinoco con 3.500 metros cubitos de agua por segundo.

La biodiversidad de las especies endémicas encontradas en esta exuberante vegetación de la selva es una zona virgen y de difícil acceso. Kilómetros y kilómetros de tierra, árboles y montañas sorprenden no solo a los turistas sino a los mismos especialistas que descubren en este indómito territorio un verdadero tesoro científico.

Haga click en la imagen para agrandar

         

RIO CAURA

5 DIAS / 4 NOCHES

         

DIA 1

Desayunamos a las 08:00 de la mañana en nuestras oficinas e inmediatamente después salimos desde ciudad Bolívar en un transporte terrestre, vehiculo de doble tracción por un trayecto de aproximadamente 3 horas para luego tomar una vía de tierra que se interna en la selva cruzando algunos poblados indígenas GUAJIBOS  y depuse de 30 minutos llegamos a un caserío criollo a orillas del río Caura llamado las TRINCHERAS en donde tomaremos un rico almuerzo y un  merecido descanso teniendo como panorama el hermoso río Caura, después de empacar nuestros equipos y alimentos en la curiara nos embarcamos para nuestros primer recorrido de río que tiene  una duración de aproximadamente una hora, hasta llegar a una hermosa isla en donde armaremos nuestro campamento bajo una choza autóctona del lugar el resto de la tarde la pasaremos pescando, bañándonos y descubriendo la fauna y la flora de la isla, cena y pernocta en hamacas con mosquiteros.

         

DIA 2

Después de un desayuno nos embarcamos en un esplendido recorrido por este selvático río teniendo la posibilidad de observar las diversas especies que habitan esta mística región tales como las toninas, perros de agua, babas, insectos y aves que han hecho de este lugar su habita. Visitaremos además algunas islas que vamos encontrando en el trayecto hacia “EL PLAYON”, incluyendo la comunidad indígena de BOCA DE NICHARE en donde haremos una parada para almorzar para luego continuar con el resto del recorrido hasta el PLAYON.

En el PLAYON armaremos nuestro campamento y pasaremos el resto de la tarde disfrutando de las diversas actividades del lugar. Cena y pernocta en hamacas con mosquiteros
         

DIA 3 

Nos levantamos temprano para vivir los sonidos de la madrugadora selva y después de un buen desayuno emprendemos una excursión que nos tomara la mayor parte del día.

Comenzamos con una caminada de aproximadamente dos horas y media por un camino de selva repleto de vida i exuberante flora hasta llegar a la comunidad indígena de las PAVAS en donde se encuentra el majestuoso SALTO PARA, una caída de agua dividida en cinco saltos de mas de 55 metros de altura, en este lugar pasaremos en resto del día haciendo un almuerzo tipo picnic y disfrutando de las refrescantes aguas del río Caura. Retornamos de nuevo al PLAYON llegando aproximadamente pasadas las cuatro de la tarde en donde disfrutaremos de las diferentes actividades del PLAYON tales como: visita a la comunidad indígena, pesca, baños en la playa o simplemente tomar el sol en las suaves arenas del lugar. Cena y pernocta en hamacas con mosquiteros

 

     

DIA 4

Desafortunadamente, es hora de despedirnos de este pequeño paraíso llamado EL PLAYON, después de un buen desayuno comenzamos nuestro descenso por el río haciendo una parada en un tobogán natural si las condiciones de agua nos permiten. Visitaremos en nuestro descenso por el río lugares que no vimos en nuestra subida al PLAYON. El almuerzo se hará en alguna playa y luego continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la isla en donde pasamos la primera noche. Cena y pernocta en hamacas con mosquiteros.

 

Haga click en la imagen para agrandar

Haga click en la imagen para agrandar

DIA 5

Nos levantamos temprano con el sol para ver por ultima vez el renacer de la vida de la selva que todos los días madruga con los primeros rayos del sol y después de un desayuno nos embarcamos de nuevo para visitar la comunidad de la PONCHA o un lugar conocido como PEÑAS NEGRAS para luego seguir nuestro camino hacia el PUERTO DE LAS TRINCHERAS en donde haremos nuestro ultimo almuerzo, después del almuerzo tomamos nuestro transporte terrestre que nos traerá hasta ciudad Bolívar llegando aproximadamente a nuestro destino final a las 08:00 PM.

 

NOTA IMPORTANTE:

Esta excursión se puede hacer en cuatro días el único cambio seria un retorno directo desde EL PLAYON hasta Ciudad Bolívar en el cuarto día

 

Haga click en la imagen para agrandar

Haga click en la imagen para agrandar

Haga click en la imagen para agrandar

         

RECOMENDACIONES:

Tres cambios de ropa, pantalones cortos, suéter, pantalones largos, sandalias y zapatos para caminar, linterna, medias, poncho, bloqueador solar, repelente para insectos, sombrero, lentes de sol, medicamentos si son necesarios, equipo fotográfico.

         

NOTA: PARA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO NOSOTROS Y LE RESPONDEREMOS CUANTO ANTES.

MANTENDREMOS LOS PRECIOS MÁS BAJOS EN EL MERCADO

         

REQUERIMOS UN MINIMO DE DOS PERSONAS PARA ESTA EXCURSION, PERO NO SE PREOCUPEN, CONTACTENOS,  USUALMENTE TENEMOS MUCHOS VIAJEROS PARA ESTA EXCURSION.

 Precios pueden cambiar sin previo aviso. Favor enviar correo para mantenerlos al tanto.

 

         

Adrenaline Expeditions, c.a. RIF.- J-30974566-2 NIT: 0267850658  

Boulevard Bolivar c/c. Calle Dalla Costa Nº  - Teléfono 58+(285) 6324804 -   Celular 58+(414) 8867209 -  58+(414)8547696   -  58+(414)0986247

e-mail: luisguillermo@adrenalinexpeditions.com  ricardo@adrenalinexpeditions.com  marieddy@adrenalinexpeditions.com